CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética Facultad de Derecho (UBA) UBA - Universidad de Buenos Aires
CURSO INTENSIVO DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS
FOTOVOLTAICOS CONECTADOS A RED
Inicio Septiembre 2023

Duración: Duración dos Semanas. Modalidad híbrida..

Semana 1 - 5 clases virtuales de 2 hs. (sincrónicas/asincrónicas).
Semana 2 - 5 días presenciales intensivos (6 hs/día). Laboratorio CEARE - UBA.

La energía solar fotovoltaica es una forma de energía renovable donde la radiación del sol se transforma de manera directa en energía eléctrica. Los Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV) están compuestos por paneles fotovoltaicos, que transforman la energía del sol en energía eléctrica de corriente contínua (CC), inversores, que la convierten en energía eléctrica de corriente alterna (CA) y otros dispositivos auxiliares. Esta forma de energía es la de mayor crecimiento en la actualidad considerando tanto fuentes renovables como no renovables y es una herramienta fundamental para afrontar los actuales desafíos de la transición energética para combatir el cambio climático.

Por su característica esencialmente modular, se adapta particularmente tanto a instalaciones de pequeña y mediana escala en el ámbito urbano (generación distribuida) como a instalaciones de grandes parques fotovoltaicos (generación centralizada).

¿Qué aprenderás? Este curso brinda conocimientos y capacidades prácticas para el diseño, instalación y puesta en marcha de SSFV de pequeña y mediana escala.

Está orientado a profesionales, técnicos e instaladores interesados en conocer las particularidades de este tipo de instalaciones.

Costo: $165.000 o USD 300 dólares para extranjeros.

Docentes:
       Alejandro Otero
       Santiago Rigoni

Contacto: adm.ceare@gmail.com

>> PLAN DE ESTUDIOS (sfcr.pdf).

>> FICHA DE EMISIÓN DE FACTURA (docx).

>> ACCESO ALUMNOS 2023.


+

INFO

Tel/Fax (+54 11) 5287-7110
Email: ceare@derecho.uba.ar

ENVIÁ TU CONSULTA

CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta 2263 2º Piso. (C1425CKB) Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 5287-7110 - Email: ceare@derecho.uba.ar - Web: www.ceare.org
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, UBA Facultad de Ciencias Económicas, UBA Facultad de Ingeniería, UBA Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE Ente Nacional Regulador del Gas - ENARGAS